Y no quedó ninguno o Diez negritos es una de las novelas más relevantes de Agatha Christie, una de las autoras de misterio más vendidas de la historia y una de las escritoras más leídas del planeta. Esta magnífica obra maestra nos narra cómo diez personas, aparentemente sin ninguna relación entre sí, son invitadas por un misterioso Owen a pasar una semana en una lujosa mansión en una isla deshabitada.
Lo que estas personas desconocen es que, una vez allí, les espera una gran sorpresa escalofriante, y para su desgracia, quedarán completamente aislados del exterior. A su llegada a la isla, son bien recibidos por dos sirvientes, contratados por Owen, que les informa de que el dueño no está presente con ellos. Durante la cena, una alarmante grabación hará que a todos los invitados se les pongan los pelos de punta, ya que en esa grabación se revelará un oscuro secreto: los crímenes cometidos por cada uno de los invitados, que quedaron exentos por la justicia. A partir de ese momento el terror se desata en esa perturbadora mansión. Uno a uno, todos los invitados irán cayendo, soldadito a soldadito, siguiendo el patrón de una antigua canción infantil.
Todo se convierte en una pesadilla para los invitados, parece un juego terrorífico, en el cual el destino de todos está determinado: la muerte. No hay escapatoria, y lo peor de todo, no hay nadie más en la isla aparte de ellos y eso solo puede significar una cosa… el asesino está entre ellos. El miedo y la tensión aumentan, la desconfianza se incrementa. ¿Quién será el próximo soldadito en caer? y ¿quién es el macabro cazador ?
VALORACIÓN PERSONAL:
Excepcional. Esa ha sido la primera palabra que me ha venido a la mente al terminar esta novela clásica de misterio y suspense, un libro que, a medida que avanzas, te engancha cada vez más. Lo más destacable es la forma impresionante en que la historia está narrada, cómo la autora juega con tu mente y te hace pensar que ya sabes quién es el asesino. Sin embargo, repentinamente, la trama da un giro inesperado, y al final nada es lo que parecía.
Personalmente, recomendaría esta obra a cualquier fanático de las novelas policiacas, de suspense y misterio. La intriga va in crescendo y, además, es una novela fácil de leer y bastante corta. A pesar de que hay muchos personajes en la historia, y al principio puedes llegar a pensar que será difícil recordar a todos y seguir la trama, no es para nada así en la realidad. De hecho, la descripción de los personajes y del espacio es tan detallada que, desde el principio, puedes imaginar todo como si estuvieras allí presente con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.