sábado, 17 de abril de 2021

LA PRIMERA NOVELA DE LA POETA ELVIRA SASTRE COMENTADA POR AITZIBER BAZ DE 1ºD

Días sin ti es una novela contemporánea escrita por Elvira Sastre. Nacida en Segovia en 1992, su carrera literaria comenzó en 2013, cuando publicó su primer poemario, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo. A día de hoy, tiene ya ocho libros publicados con diversas editoriales y una legión de fans y seguidores en redes sociales que supera el medio millón de personas. 

En Días sin ti, la autora nos muestra dos historias de manera paralela. Por un lado, la historia sentimental de Gael, un joven escultor que vive un amor pasional y muy intenso que no funciona, y en consecuencia, tiene que aprender a curar sus heridas. Por otro lado, la historia de amor de su abuela Dora, maestra en tiempos de la república, que cuenta su historia de amor durante la Guerra Civil. Gael, un joven con una sensibilidad extraordinaria, recibirá de la historia de su abuela las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado. 

Días sin ti es una novela que me ha conmovido. No soy muy aficionada a este tipo de literatura, pero decidí animarme a leer este libro tras ver que tenía muy buenas críticas. Ahora puedo decir que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho: me ha removido por dentro, me ha hecho pensar, me ha emocionado… Lo que más me ha gustado ha sido su manera de narrar, ya que consigue transmitir sentimientos muy difíciles de explicar con palabras, y creo que eso es lo que hace que este relato sea tan especial. Un libro magnífico para todas aquellas personas que estén buscando un relato con el que emocionarse. Sin duda leeré más libros de Elvira Sastre, y os animo a que le deis una oportunidad a Días sin ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.