miércoles, 19 de octubre de 2016

LIBRO DE JAVIER ESPINOSA-Brújulas que buscan sonrisas perdidas por ELENA LEZAUN 4ºA


LIBRO: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

AUTOR: Albert Espinosa

GÉNERO: Novela

 

- ¿Has perdido todas las sonrisas? Tengo una en mi puño...
       Y me mostraba su puño cerrado.

- Si quieres te la regalo...Abro el puño y la coges al vuelo...
      Y ella abría el puño y yo sonreía... Era automático...

      Pero enseguida dejaba de hacerlo y ella volvía a la carga.

- Tengo otro puño y en él hay una sonrisa de oreja a oreja… ¿La quieres?

      Y abría nuevamente el puño y yo sonreía de oreja a oreja… Jamás le falló el truco…

Jamás le faltaban sonrisas en los puños… 

 

Ekaitz, el protagonista de esta novela, es el segundo de cuatro hermanos y ha sido protagonista de varios momentos dramáticos a lo largo de su vida. Esta le es especialmente complicada, puesto que, viudo y con dos hijas gemelas a su cargo, se ve obligado a cumplir la promesa que le hizo a su madre, cuidar de su padre, a pesar del inmenso odio que siente hacia él. 

A lo largo de la trama se narran sucesos pasados y presentes: la historia de los cuatro hermanos de pequeños junto a su enferma madre, la historia de su mujer y sus hijas gemelas, la relación con su padre después de tantos años…

 

Por mi parte, marcaría este libro como “MUY RECOMENDABLE”, pues es un libro lleno de reflexiones bonitas y acertadas que se hacen al hilo de la historia. Este hace pensar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.