lunes, 20 de junio de 2016

No todo es tan perfecto como parece

Entrada escrita por Oihana Aguirreurreta (4º B)



Uglies, Simon & Schuster, 2012
Uglies (Traición en castellano) es la primera parte de la saga Uglies, compuesta por cuatro libros: Traición, Perfección, Especiales y Extras

La novela transcurre en un futuro en el que, muchos años después de que los humanos hayan destruido todas sus ciudades por culpa de las guerras, se han vuelto a construir pequeñas ciudades que respetan la naturaleza y no se relacionan entre ellas. Estas ciudades están divididas en dos partes: los imperfectos, que aún no han tenido su operación, y los perfectos, todos los habitantes mayores de 16 años. 
 
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años porque entonces le harán la operación de estética para convertirla en perfecta y podrá irse a vivir al otro lado de la ciudad, donde todo son fiestas y diversión.

Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Tally tendrá que ir a buscarla y descubrirá que no todo en su ciudad es tan perfecto como parece...

Es una novela muy interesante, con muchos giros y con escenas de acción muy buenas. Me ha enganchado y me ha gustado mucho. Si os han gustado Los juegos del hambre, El corredor del laberinto etc, seguramente también os gustará mucho Uglies.

Si os interesa leerlo en inglés, es bastante fácil, el vocabulario no es difícil, y no cuesta nada entender la historia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.