miércoles, 6 de junio de 2018

Lucía Gómez Cerezo de 2D nos acerca a la novela histórica a través de la azarosa vida de una mujer









   A Guillermo, un joven periodista, le ofrecen investigar la vida de su bisabuela, una burguesa llamada Amelia Garayoa  de la cual no saben nada  más que, cuando apenas su hijo (el abuelo de Guillermo) era un recién nacido, se marchó de España antes de que empezara la Guerra Civil.

   Guillermo, va encajando poco a poco el puzle de la misteriosa y fascinante vida de su bisabuela, viajando de  país en país, pasando desde los comienzos de la II Guerra Mundial, hasta el final de la Guerra Fría.

   La historia de Amelia relata los hechos que esta mujer sufre, desde su juventud más temprana, hasta ser una anciana, y la maravillosa historia narrando la II Guerra Mundial, desde unas perspectivas  asombrosas.

   Este libro me ha encantado. Es una novela en la que las decisiones que van llevando a cabo los personajes hacen que  la historia tome  giros inesperados. Explica con el desarrollo de la trama, los diferentes puntos de vista que tenía la gente a lo largo de la guerra, y lo crueles que podemos llegar a ser los humanos.

   Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga interés por la historia en general y en particular con la II Guerra Mundial, ya que el conocer los diferentes puntos de vista, nos hace reflexionar y ver la historia de otra manera mucho más amplia.

¡¡Increíble!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.