domingo, 10 de junio de 2018

JUNE MATEO DE 2A presenta el primer libro de la saga CAZADORES DE SOMBRAS

CIUDAD DE HUESO


Ciudad de hueso es una novela de fantasía y ciencia ficción de la escritora Cassandra Clare. Es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras, que está compuesta por seis novelas. Se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo del 2007 con el título City of bones. En España fue publicado dos años más tarde por Ediciones Destino. En 2013 se estrenó la adaptación cinematográfica protagonizada por Lily Collins.

Cassandra Clare nació el 27 de julio de 1973 en Irán, con el nombre de Judith Rumelt. Con apenas diez años ya había vivido en diferentes países, entre ellos Francia e Inglaterra. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en diferentes revistas de entretenimiento y como periodista. Es mundialmente conocida por la saga Cazadores de Sombras.
En la discoteca de moda de Nueva York el Pandemonium, Clary Fray, una joven de 18 años, sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y que ayudarán a Clary a recuperar a su madre del malvado Valentine.  Demonios, hombres lobo, vampiros y brujos conviven en esta magnífica novela donde no falta el romance.

En  mi opinión el principio del libro es un poco aburrido, pero llega un momento en el que no puedes dejar de leer. Lo que más me ha gustado del libro es la forma en la que la escritora describe los hechos y los lugares, con gran precisión y detalles. Si te gustan las novelas fantásticas con acción y riesgo y sin que falte un poco de amor, este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.