lunes, 21 de mayo de 2018

PEIO SÁEZ DE MATURANA de 2ºE NOS ANIMA A SUBIR A LA TORRE Y COMPROBAR DÓNDE ESTÁ SU FINAL


La Torre

La Torre es la primera novela del ilustrador y Youtuber granadino Kaos (Juan Bermúdez Romero). El libro fue publicado el 6 de febrero de 2018, aunque anteriormente Kaos ha participado en la ilustración de otros libros y cómics. Es una novela de aventuras que habla sobre la importancia de la amistad y de las ganas de aprender.
Esta novela ilustrada nos cuenta la historia de tres jóvenes llamados Sam, Emma y Heimdal. Sam es un chico muy despistado y dormilón al que le encanta leer. Emma es una joven de ciudad, a la que siempre  han educado para ajustarse al protocolo que deben seguir las familias ricas, lo que ha hecho que le cueste sentir y expresar cualquier tipo de emociones. Heimdal es un hippie al que le encanta vivir en la naturaleza y ser optimista. Además, sabe hablar con los animales y siempre está feliz.
Los tres amigos viven en un mundo con forma de torre. La Torre tiene pueblos, ciudades, bosques... Todo el mundo cree que la Torre es infinita, pero nunca nadie ha podido demostrarlo. Sam, Emma y Heimdal se conocen casi por casualidad y, aunque son muy distintos, consiguen consolidar una gran amistad. Los jóvenes huyen de la policía, que busca a Emma tras haber cometido un asesinato, intentando subir a lo alto de la Torre. Viven emocionantes aventuras recorriendo lugares desconocidos para los humanos, donde conocen distintas criaturas mágicas que les ayudan en su misión de descubrir si es verdad que la Torre no tiene fin.

La Torre me ha gustado mucho y os la recomiendo. La historia es muy buena y consigue atraer al lector de una manera muy divertida. Además tiene unas ilustraciones muy bonitas que apoyan el texto. El libro se lee muy rápido y merece la pena acercarse a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.