sábado, 17 de marzo de 2018

June Mateo de 2ºA nos invita a conocer el poder de LA QUINTA OLA





 
La Quinta Ola es el primer libro de la trilogía escrito por el autor estadounidense Rick Yancey. Se trata de una novela de ciencia ficción y literatura juvenil narrada en primera persona desde la perspectiva de Cassie Sullivan, alternando también con Ben Parish y Sam Sullivan. La editorial Penguin Group la publicó el 7 de mayo de 2013. El título original de la novela escrita en inglés es The 5th Wave.

Los alienígenas han dejado la mayor parte de la Tierra sin población con cuatro oleadas seguidas de ataques, cada uno más mortífero que el anterior. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda una subida del oleaje, la tercera ola fue la peste y la cuarta se produjo cuando los otros se hicieron pasar por humanos para infiltrarse entre la gente. En este lugar de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.
En mi opinión es una novela muy entretenida y difícil de dejar, porque te engancha hasta el final. Además,  como tiene un final abierto te entran ganas de leerte los otros dos libros de la trilogía. Si te gustan los libros de aventuras y acción, mezclando romance, te recomiendo que te leas esta magnífica novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.