miércoles, 7 de marzo de 2018

El alma del héroe


Entrada escrita por Urko Rodríguez (1. Batx_A)



Lobezno: El viejo Logan, Panini, 2013

¿Qué será de Lobezno dentro de 50 años? Este libro te pone en la situación de un Lobezno viejo y retirado, que ha querido aislarse de su vieja vida, y entre la completa desaparición de los héroes y su abstinencia a luchar, ahora vive preocupado por proteger a su familia buscando la manera de pagar a sus caseros de color verde.

Pese a que Lobezno no tenga mucha idea de qué ha pasado fuera de donde vivía, decide aceptar un trabajo de “conductor”, en el cual viajará por los restos de lo que fueron épicas batallas y ahora son ciudades desoladas, distopías de villanos y lugares conquistados por extrañas criaturas.  En resumen, este cómic nos retrata un mundo en el cual cada uno vive de lo que puede y prevalece la ley del más fuerte, pero al puro estilo Marvel.

Lo que me llamó la atención de este cómic fueron sus dibujos, unas ilustraciones muy realistas, llenas de detalles tanto en los lugares y en los personajes como en las escenas de acción. Se puede ver cada arruga, cada pelo, cada gota de sangre… Unos dibujos en los que se nota que se intenta transmitir unas situaciones más complejas que dos tíos superpoderosos que se pelean como si fuera algo normal.

Aparte de a las personas a las que les gustan las historias estilo “Mad Max” y a cualquier fan de Marvel, se lo recomendaría especialmente a los fans del personaje de Lobezno, puesto que se ven muy bien reflejados los sentimientos de este personaje, tanto en la ira que pone al luchar, como en su tristeza en las escenas más tranquilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.