jueves, 19 de junio de 2025

Miren Urdagarin y Alize Beristain de DBH1D te invitan a disfrutar de este clásico lleno de ternura, Ana de las tejas verdes

 

Ana la de las tejas verdes es un libro escrito por Lucy Maud Montgomery. Esta escritora nació el 30 de noviembre de 1874 en Canadá y falleció el 24 de abril de 1942, a la edad de 67 años, en Canadá. Se convirtió en la primera mujer canadiense en recibir el título de miembro de la Real Sociedad Británica de las Artes.


Ana de las tejas verdes es el relato de una maravillosa historia de una niña risueña y soñadora recibida en adopción accidentalmente por los hermanos Cuthbert.


Todo comienza cuando los hermanos Cuthbert deciden adoptar a un niño para que les ayude en la granja, pero las cosas no salen como esperaban. En lugar de un niño, llega una niña de cabello largo y rojizo. Al principio, los hermanos Cuthbert deciden devolver a la niña, pero con el tiempo la empiezan a querer como si fuese su propia hija. 


El personaje principal de esta historia es Ana Shirley, una niña de alrededor de 11 años. Ana tiene una gran imaginación y energía, es curiosa y soñadora, creativa e inteligente. Aunque a veces tiende a meterse en problemas, siempre está intentando ayudar a los demás.


Esta historia refleja muy bien cómo una sola persona puede traer la alegría necesaria para cambiar a todo un pueblo y, además, con su personalidad  rebelde y su mente astuta, logra transmitir a sus amigos una imaginación muy potente. Por eso, cuando la niña abandona el pueblo, deja una profunda huella en los corazones de los habitantes de Avonlea.


Recomendamos esta preciosa historia ya que es muy fácil y rápida de leer. Además, también hay una serie llamada Anne with an E, pero a nosotras sinceramente nos ha gustado mucho más la novela, ya que expresa mejor los sentimientos.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.