lunes, 16 de junio de 2025

Kawtar Kaidi nos recomienda la novela Amar sin escalas , una historia de rivalidad y amor

 

Amar sin escalas, de Rebeca Stones, es una novela juvenil que sigue a Valentina, una monitora de viajes organizada y reservada y a Vincent, su compañero caótico y carismático. Ambos compiten por un ascenso mientras recorren distintos destinos. Lo que empieza como una rivalidad se transforma en una conexión inesperada. La historia mezcla romance, humor y crecimiento personal. Valentina es una chica muy organizada y responsable, mientras que Vincent se siente libre, es divertido y no le da importancia a los problemas . Al principio, parecen totalmente diferentes, pero a medida que la historia avanza, te das cuenta de que tienen más cosas en común de lo que parece. Resulta muy interesante ver cómo se van conociendo de verdad.


Personalmente, me sentí identificada con los dos. Hay momentos en los que, como Valentina, soy muy organizada porque tengo muchas tareas que hacer. Pero, también hay días en los que paso un poco, como Vincent, y simplemente me dejo llevar. 

Mi parte favorita es la escena final, en la que el viento representa el alma de Vincent. Es una escena que produce una gran paz y una mezcla de tristeza y de ternura. Me hizo pensar que lo más importante no es lo material, sino estar con alguien que te quiera de verdad. 


Recomiendo este libro a gente de mi edad a la que le guste el romance juvenil. Creo que es perfecto para jóvenes porque trata temas reales y te hace pensar. 

Gracias a esta historia aprendí que no hay que rendirse, que siempre hay que tener esperanza y que hay que disfrutar cada día como si fuera el último, porque nunca sabemos qué puede pasar. El libro también me enseñó que el amor puede llenar vacíos muy grandes, y que lo importante es vivir la vida con ganas. 

En resumen, Amar sin escalas es una novela muy recomendable. Es un libro real, triste, pero bonito y con un mensaje muy profundo. Me hizo pensar y sentir muchas emociones, por eso creo que merece mucho la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.