jueves, 6 de mayo de 2021

UNA NOVELA DE ÉXITO LLEVADA AL CINE, BAJO LA MISMA ESTRELLA, QUE RELATA LA HISTORIA DE DOS JÓVENES ENFERMOS DE CÁNCER

      AMAIUR LEGORBURU 2ºD



Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars) es un libro escrito por el estadounidense John Green (1977) en el año 2012 y nos cuenta la historia de una adolescente, Hazel Grace Lancaster,  de 16 años que padece cáncer de tiroides en etapa terminal que ha hecho metástasis en sus pulmones.



La novela comienza cuando su madre piensa que está deprimida y le pide que vaya a un grupo de apoyo con gente de su edad que también están enfermos, pero a Hazel no le hace ninguna gracia ir a este grupo. Para su sorpresa, en una de las sesiones, Hazel conoce a un chico llamado Augustus Waters y aunque al principio tienen un pequeño choque se hacen amigos enseguida. Augustus o “Gus” (como le llama ella) tiene cáncer de huesos por el que perdió la pierna, pero aparentemente en el momento que conoce a Hazel ya ha superado su enfermedad. El día que se conocen, Gus invita a Hazel a su casa y ahí pasan toda la tarde hablando sobre sus vidas y sus aficiones. Los dos son amantes de la lectura y por eso se pasan sus libros favoritos para que el otro los lea. Hazel le deja su libro preferido que se ha leído una y otra vez sin parar , Un Dolor Imperial , una novela sobre una niña enferma de cáncer llamada Anna que es paralela a su experiencia. Mientras tanto, Gus le da a Hazel la novela sobre su videojuego favorito, Contra Insurgencia.


Así es como empieza una bonita amistad mediante mensajes de texto sobre los libros que se han leído del otro y quedan frecuentemente. Poco a poco comienzan a enamorarse , pero no es hasta que van a Amsterdam a visitar al escritor Peter Van Houten que se dan su primer beso. Hazel está aterrorizada e intenta alejarse de él porque no quiere hacerle daño. Ella piensa que es una “granada” debido a su inestable salud ya que cree que en cualquier momento puede morir. Pero un día, todo cambia. Gus empieza a sentirse mal y le hacen unas pruebas. Estas muestran que el cáncer ha vuelto y le descubren metástasis en todo el cuerpo. Ya no hay nada que hacer.



Personalmente, me encanta esta novela. El argumento me parece distinto a muchos otros que he podido leer del género romántico y es por eso que invito a la gente a que lea la historia tan bonita que hay detrás de este libro. Estoy segura de que no defraudará a nadie por las inquietantes e impactantes vivencias de nuestra protagonista.  Es un libro muy fácil de leer ya que es literatura juvenil. Al mismo tiempo, no podrás dejar de leerlo por la emocionante historia que tiene y, al final de ella, sientes  la necesidad de seguir leyendo y querrás una segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.