viernes, 1 de mayo de 2020

Uxue Ibisate de 2ºA nos habla de la importancia de las decisiones a través del libro En la puerta de al lado









En la puerta de al lado es una novela juvenil y romántica escrita por la escritora estadounidense Huntley Fitzpatrick. Creció en el estado de Connecticut, donde desde pequeña dedicaba parte de su tiempo a la lectura, afición que compartía con el resto de su familia. Huntley pasó sus años universitarios especializándose en Shakespeare, tras lo cual estuvo un tiempo trabajando como camarera. Al final, decidió publicar su primer libro, titulado En la puerta de al lado.

La novela tiene como protagonistas a dos adolescentes de diecisiete años, los cuales a pesar de ser vecinos y vivir el uno al lado del otro, no tienen nada más en común. Por un lado, está Jase Garrett, quien proviene de una familia numerosa, ruidosa, desordenada y cariñosa. Por otro lado, está Samantha Reed que es todo lo opuesto a los Garrett, pero que desde que era pequeña soñaba con formar parte de esa familia. Una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo, ambos se enamoran y viven juntos su primer amor. Pero al cabo de un tiempo, la vida de Samantha se pone patas arriba y eso la obliga a tomar una decisión muy importante. ¿Es mejor guardar el secreto e intentar salvar a ambas familias?¿O debería contar la verdad de lo ocurrido, a pesar de que eso le puede traer grandes problemas, porque arruinaría la carrera política de su madre y su relación con Jase?

A pesar de que no soy una gran fan de las novelas románticas, he de admitir que esta novela me ha encantado. Me ha hecho sentirme como si yo fuera la protagonista desde el primer momento y tuviera que ser quien tomara la decisión. Gracias a eso, es una novela que se lee con mucha facilidad y que por otro lado, te da mucho que pensar. Al fin y al cabo te hace reflexionar sobre lo que harías tú en esa situación. La verdad, si yo estuviera en la situación de Samantha, no sabría qué hubiera hecho, porque, qué es mejor ¿guardar un gran secreto, con tal de intentar que tu vida no se derrumbe? ¿O hacer lo correcto y contarlo aún sabiendo que las consecuencias que puede tener son desastrosas para tu futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.