viernes, 15 de marzo de 2019

PEIO SAEZ DE MATURANA de 3ºD NOS INVITA A LEER EL MUNDO AMARILLO UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN CON EL CÁNCER VIVIDO EN PRIMERA PERSONA

El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán
El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán es el primer de los ocho libros del escritor, guionista y director catalán Albert Espinosa. El libro fue publicado en 2008 y se convirtió en un fenómeno editorial. Los temas principales son el cáncer, la superación y la amistad e inspiró la exitosa serie Pulseras Rojas.












Albert Espinosa nos relata de manera autobiográfica su etapa en el hospital tras haber sido diagnosticado de cáncer. Estuvo viviendo durante cinco años en hospitales y esto le dejó varias cicatrices tanto físicas como en su personalidad. Por un lado, le amputaron la pierna izquierda, el pulmón izquierdo y parte del hígado. Pero, pese a todas las dificultades, consiguió superar la enfermedad y estudió ingeniería industrial, aunque ha terminado dedicándose a lo que más le gusta: contar historias. Su objetivo con El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán es demostrarnos cómo de todo se sale y darnos a conocer a los amarillos. Los amarillos son «aquellas personas que son especiales en nuestra vida, que pese a no verlas a menudo o no mantener contacto con ellas, son mucho más importantes que los amigos». Albert Espinosa conoció muchos amarillos durante su estancia en los hospitales. Muchos de ellos no consiguieron seguir adelante, pero como dice Espinosa, la muerte no es algo malo y hay que tomarla con más naturalidad.


El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán es un libro que me ha dado un punto de vista diferente de muchos de nuestros miedos como la pérdida de seres queridos o nuestra propia muerte. El libro es muy ameno por la manera en la que está escrita. Además, te ayuda a valorar más lo que tienes y no ser superficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.