jueves, 13 de diciembre de 2018

JUNE MATEO DE 3ºD nos invita a conocer YO ANTES DE TI una historia entretenida que refleja la complejidad del amor

YO ANTES DE TI
Yo antes de ti es una novela romántica escrita por la inglesa Jojo Moyes, publicada por primera vez en el Reino Unido  el 5 de enero del 2012, con el título Me before you. El libro, ambientado en el Reino Unido, tiene dos secuelas: Después de ti (2015) y Sigo siendo yo (2018). Este Best Seller fue adaptado cinematográficamente en 2016 con el nombre Antes de ti y protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin. La película fue rodada en varios lugares históricos de todo el país.
La escritora y periodista británica Jojo Moyes nació en 1969 y se crió en Londres. Mantuvo diversos empleos antes de graduarse en la Universidad de Londres. Posteriormente, trabajó para el diario The Independent durante 10 años. En 2002, publicó su primera novela, Sheltering rain, y finalmente, decidió dedicarse por completo a la literatura. Jojo continúa escribiendo artículos para The Daily Telegraph y es una de las pocas autoras que ha ganado dos veces el premio Romantic Novel of the Year. En la actualidad, Jojo vive en una granja en Essex, Inglaterra, con su marido y sus tres hijos.
La novela narra la vida de Louisa Clark, una chica alegre y alocada que nunca ha salido de su pueblo, cuya rutina cambia por completo cuando cierran el café en el que trabaja y debe buscar un empleo para mantener a su familia. En su camino, se cruza con William Traynor, un multimillonario a quien un accidente de moto le ha quitado las ganas de vivir. Poco a poco, Will cae en una vida odiosa a la que quiere poner fin. El trabajo de Lou será cuidar y animar a Will, pero ninguno de los dos imagina que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti es una novela increíble al igual que emocionante. Aunque parece la típica historia romántica, realmente no es así, ya que los dos protagonistas tienen personalidades completamente opuestas. A medida que avanza la novela, empieza a haber emoción y pasión en su relación. En mi opinión, es un libro que merece la pena leer. La novela es bastante sencilla y no tiene dificultades de comprensión. Yo la recomiendo totalmente, sobre todo a aquellos que les gustan las novelas románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.