miércoles, 1 de marzo de 2017

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS UNA COLABORACIÓN de OIER IÑURRIETA de 1ºBachillerato

Chris Pueyo ©David Sadness
Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.


  EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

El escritor de esta novela autobiográfica que trata de la autoaceptación en la adolescencia es Christian Martínez Pueyo. Este novelista es un joven de Madrid apasionado por la literatura y esta es su primera obra p. Esta novela fue publicada por la editorial Destino en el año 2015.
El libro trata de su propio proceso de autoaceptación, pero en la historia él se hace llamar el chico de las estrellas, que es su otro yo. El chico de las estrellas sufrió acoso durante años en su niñez debido a su orientación sexual. Él no aceptó su sexualidad hasta entrar en la adolescencia, pero le costó muchísimo contárselo a su familia, en este caso a su abuela, un personaje fundamental en esta historia.
El reconocerlo ante los demás no será un camino fácil, ya que la homosexualidad no está muy bien vista hoy en día y decide empezar de cero abandonando Madrid, y lo que es aún peor, a su abuela, a la que él llama La Dama de Hierro.
Esta historia, además de reflejar las dificultades por las que pasa en su evolución personal, también habla sobre su primer amor, su primer desamor, su salida del armario y sus problemas familiares.
Personalmente, creo que este libro merece realmente la pena. Para ser un escritor primerizo, cuenta la historia de una manera muy profunda. Es muy fácil entender los sentimientos del protagonista ya que te hace partícipe de todo lo que le pasa.
Aparte de eso, es una historia que puede hacer reflexionar a mucha gente sobre sus prejuicios acerca de las distintas orientaciones sexuales o etiquetas, y tener el libro en la biblioteca del instituto me parece la excusa perfecta para darle una oportunidad al Chico de las Estrellas.


Os adjunto un enlace a you tube con fragmentos del libro.

https://www.youtube.com/watch?v=k3Z3CnU1FeE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.