Sinopsis
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.
Valoración personal
La trilogía de Culpables no me llamó especialmente la atención cuando salió. Sin embargo, tras la insistencia de varias amigas que ya se habían leído los tres libros y que decían que eran geniales, acabé cediendo. Tengo que reconocer que fue una decisión acertada.
Noah es una adolescente a la que la vida le cambia radicalmente al enterarse de que su madre se ha enamorado en un crucero, se ha casado y ahora tiene que mudarse de Canadá a California, para vivir junto a su padrastro y hermanastro. Aunque él es multimillonario y, por lo tanto, a Noah ya nunca le faltará de nada, no quiere alejarse de su mejor amiga y su novio. Además, siendo hija única, no le queda más remedio que acostumbrarse a vivir con Nick, su hermanastro, que no es precisamente amable ni cercano, por lo que las chispas saltan continuamente entre ambos.
Culpa mía parece una novela típica adolescente: una adolescente conoce a un chico algo mayor y entre ambos surge una relación de amor-odio. Sin embargo, la autora consigue hacerla especial incluyendo en la trama acción, secretos, aventuras y, en ocasiones, escenas descriptivas que te trasladan al lugar donde suceden los acontecimientos . Es cierto que hay partes que son bastante previsibles y que, por lo tanto, es fácil saber qué va a pasar, pero en ningún momento se hacen pesadas o parecen “de relleno".
Cada capítulo está narrado en primera persona por uno de los protagonistas: Noah y Nick. Esto permite empatizar con ambos personajes, entendiendo su punto de vista y quedando completamente enganchada a la trama.
Culpa mía cuenta una historia cargada de acción y suspense, que se lee muy rápido y que te hace querer siempre más. ¿Qué más se puede pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.