Los juegos del hambre… Una saga muy conocida, y sin embargo, ¿cuántos de los fans, cautivados por esta historia tan emocionante han leído los libros? No es algo que ocurra solo en esta saga, mucha gente deja de lado los libros, con la idea de que ver las películas será mucho más entretenido y divertido que leer un libro de 396 páginas. Sin embargo, como seguramente hayáis oído, “no debes juzgar un libro por su portada”, y por lo tanto, tampoco por su grosor o aspecto. Por eso, animo a leer este libro a personas de cualquier edad.
Yo soy aún nueva en la maravillosa experiencia literaria que trae Los juegos del hambre consigo, puesto que solo he leído el primer libro. Pero eso me ha bastado para que la historia me atrape y me envuelva en el manto de su tensión y misterio. Todo en este libro es una obra de arte, desde la trama, pensada minuciosamente, hasta el sentido de cada palabra, que da vida a los personajes, escenas y lugares. Los personajes están muy elaborados y se puede apreciar con entusiasmo su evolución durante la historia.
Es un libro que no se limita a contarte una historia, sino que te involucra en ella, vives el personaje, y sientes sus vivencias como si fueran tuyas. Esa conexión que creas con el personaje es muy valiosa.
Gracias por leer esta reseña y espero que esto te haya servido de empujoncito para leer esta saga, porque como dice alguien a quien aprecio mucho, “no es que no nos guste leer, simplemente tenemos que encontrar el libro adecuado para nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.