Crepúsculo es una novela juvenil escrita por Stephenie Meyer. El libro no es un único tomo, sino que la saga completa está dividida en cuatro libros. En esta reseña, se va a hacer un resumen general de toda la saga. Los títulos de los libros que la componen son los siguientes: 1. Crepúsculo 2. Luna nueva 3. Eclipse y 4. Amanecer
Personalmente, me parece muy interesante cómo la escritora Stephenie Meyer describe a los personajes y cuenta las diferentes facetas de la historia. Lo que más me ha impactado sobre la forma de escribir es que la autora se fija en detalles insignificantes y te hace entrar más en el relato, como si tú lo estuvieras viviendo en primera persona. Además, aunque los libros tienen muchas páginas y contenido, se hace muy llevadero y ligero.
La trama es la siguiente: Bella es una adolescente que tiene que ir a Forks para hacerle compañía a su padre, pero en su estancia, en el modesto pueblecito del estado de Washington se enamora de Edward, un chico del instituto, del que más tarde descubrirá que es un vampiro. Aun así, a lo largo de la historia se forja también una amistad profunda con Jacob, un niño un poco más joven que Bella, al que esta describe como “su sol personal”, lo cual quiere decir que es una persona muy alegre y que ilumina sus días. No solo existe la trama del triángulo amoroso, sino que también se comentan todas las historias sobre los orígenes familiares de los personajes (vampiros, lobos y seres humanos). En resumen, la saga de cuatro volúmenes trata sobre esta complicada relación entre una humana y un vampiro.
Si os gustan las novelas de amor y acción esta es vuestra historia, aparte de que es una saga de fama mundial, sus personajes llenos de caracteres distintos y cambios bruscos de humor resultan adictivos.
Para finalizar, si os gusta este tipo de literatura os recomiendo Sol de Medianoche (de la misma autora, Stephenie Meyer) que explica lo mismo que el primer libro de esta fabulosa saga, pero contada desde el punto de vista de Edward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.