La novia gitana es una novela de thriller escrita por Carmen Mola, que se esconde bajo un seudónimo, ya que nadie sabe su identidad. La novia gitana es su debut literario, pero tras su éxito ha completado la trilogía con La red púrpura y La nena. La novia gitana fue vendida a cuatro editoriales extranjeras antes de publicarse en España y está considerada como la mejor novela policíaca de los últimos años en nuestro país. Un éxito muy merecido, a mi parecer.
La novela empieza con el asesinato de Susana Macaya, joven de padre gitano y madre paya, que había sido educado como paya. La joven desaparece tras su despedida de soltera, y es encontrada dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. La víctima había sido asesinada siguiendo un extraño y macabro ritual, el mismo al que su hermana Lara había sido sometida siete años atrás, también días antes de su boda. El asesino cumplía su condena en prisión, por lo que otro asesino puede haber imitado sus métodos o alguien inocente está encarcelado.
Elena Blanco, responsable de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es la inspectora encargada de resolver el caso, junto con su brigada. A su vez, iremos descubriendo el grave trauma que intenta solventar con alcohol.
He recomendado esta novela a mi entorno, y puedo decir que todos/as han quedado igual de asombradas/os que yo. Por lo tanto, el que tenga ganas de una buena dosis de suspense, que no lo dude más y vaya en busca de La novia Gitana. Os aseguro que no se quedará indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.