lunes, 22 de abril de 2024

Alazne Bertolini (BATXI 2A) nos acerca a una maravillosa historia: Nosotros en la Luna

 

Nosotros en la Luna es la historia de Ginger, Rhys  y cómo una noche en París los hará unirse casi sin ser conscientes de ello. Se conocen en las calles de la ciudad de la luz y no imaginan que sus vidas se unirán para siempre. A pesar de la distancia, de la diferencia de edad y de que no pueden ser más diferentes. Ella vive en Londres y él, en cambio, es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar. Cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes ¿será solamente amistad o habrá algo más? Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?


Yo, antes de leer esta novela ya conocía a su autora por la bilogía de Deja que ocurra y como fueron unos libros que me gustaron bastante decidí darle una oportunidad a este, ya que me llamaba la atención. 

Nosotros en la luna nos cuenta la historia de Ginger, una chica británica que tras la ruptura con su novio Dean decide comprar un billete y marcharse a París por un día. Cuando llega y, mientras se pelea con la máquina de sacar billetes de metro, conoce a Rhys, un americano aventurero y DJ, que ayudará a Ginger a que ese día en París sea inolvidable. Al día siguiente al despedirse en el aeropuerto, Ginger se da cuenta de que no quiere perder el contacto con Rhys y le da su email para poder comunicarse y ahí es donde comienza esta maravillosa historia.


La trama es ágil y adictiva.  Lo más original y lo que más me gustó fueron los emails. Hay capítulos que están formados únicamente por los correos que ellos se escriben, haciendo que pase el tiempo rápidamente. Me parece una forma muy sencilla de conocer a los protagonistas, adentrarse en sus conversaciones y entenderlos mejor. Asimismo, a mí me hizo mucho más amena y dinámica la lectura, queriendo leer la respuesta después de cada correo.


Los capítulos, por lo general son cortos y eso hace que leas el libro sin darte ni cuenta. Hay capítulos de unas 10 páginas pero también hay capítulos de 2 que están narrados por ambos protagonistas.


Sin duda alguna mi personaje favorito ha sido Ginger, he conectado con ella desde el principio. Su forma de ser y entender la vida, cómo trata a los demás, ayudando a todos y sobre todo el no parar de hablar en ningún momento; en ese sentido somos iguales, porque yo no paro de hablar ni un segundo. Además, a lo largo del libro se aprecia una evolución de ella en todos los sentidos y, a pesar de las circunstancias y de todo con lo que tiene que lidiar durante el relato, sabe salir hacia adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.