El elfo oscuro es una trilogía de libros que pertenece al universo de Reinos Olvidados. Su autor es R.A.Salvatore (Robert Anthony Salvatore). Constituye la tercera trilogía que publica, aunque es la primera en cuanto a orden cronológico se refiere. Se compone de La morada, El exilio y El refugio.
El primer libro de la trilogía comienza contándonos los primeros años de vida de Drizzt Do’Urden, un drow (elfo oscuro). Este vive en la ciudad de Menzoberranzan, situada en las profundidades de la antípoda oscura. Su familia es la novena más poderosa. Por otra parte, la sociedad drow es una sociedad matriarcal, eso quiere decir que las mujeres mandan, pero los hombres son tratados como esclavos. Los drow son psicópatas y asesinos en potencia. Entre todos, Drizzt es el único al que no le gusta matar. Además, tiene los ojos de color lila, una característica que solo él posee, ya que el resto de drows tienen los ojos rojos. Esta historia termina con Drizzt huyendo de su ciudad para dar paso al exilio.
EL EXILIO
Empieza varios años después del final de La morada, y nos cuenta que Drizzt vive junto a Guenhwyvar, una pantera mágica. Pero, después de tanto tiempo viviendo solo, Drizzt ha desarrollado una segunda personalidad conocida como el cazador y es como un animal salvaje, que solo vive por y para sobrevivir. Poco tiempo después, Drizzt conoce a Belwar Dissengulp un svirfneblin (una raza de enanos de la antípoda oscura) y a Clark y con estos viaja por toda la antípoda huyendo de la familia de Drizzt. Finalmente, se separan y Drizzt y Guenhwyvar suben al mundo de la superficie, donde la luz del sol molesta a los ojos acostumbrados a la oscuridad de Drizzt.
EL REFUGIO
Comienza nada más terminar el exilio y es la tercera y última parte, en la cual se muestra a Drizzt que intenta ser aceptado en una sociedad que odia a todos los de su raza, pero por desgracia le juzgan sin conocerlo y le echan de todos los sitios a los que va. Por suerte, en un sitio conoció a Montolio Debrouchee, un anciano ciego con el cual pasará un tiempo. Como ya sabemos, no todo lo bueno dura para siempre y entonces Drizzt tiene que retomar sus viajes. Decide ir al Valle del viento helado, ya que es el único sitio al que no ha ido e intenta probar suerte allí y, por suerte, no le rechazan pero tampoco le aceptan, por lo que decide ir a vivir a las montañas. En una ocasión, una chica se coló en su casa. La chica era Catti Brie, la hija adoptiva del rey enano Bruenor Battlehammer y, afortunadamente, estos dos si le aceptaron y terminaron haciéndose amigos.
OPINIÓN
Personalmente, esta trilogía me ha encantado. Está muy bien escrita, solo que todas juntas tienen más de mil páginas y se te pueden quitar las ganas, pero tiene una historia tan interesante que hace que mil páginas se queden cortas. Esto es lo que me sucedió. Al tener un final tan abierto, hace que te quedes con ganas de más. En resumen, es una trilogía muy atractiva, que merece la pena leer , si no temes los libros largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.