Harry Potter y el legado maldito, Salamandra, 2016 |
Originalmente, la obra de teatro solo iba a ser interpretada en Londres pero dada la insistencia de los fans de Harry Potter han hecho este libro con el guión del teatro y se espera que la obra llegue a Broadway.
La historia sucede 19 años después de La Batalla de Hogwarts, y comienza con la escena que aparece en el epílogo del 7º y último libro de la trama principal de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte. El libro sigue a Albus Severus Potter, el hijo menor de Harry Potter y Ginny Weasley, desde que empieza su aventura en el colegio Hogwarts de magia y hechicería y el peso que conlleva ser el hijo de “el chico que sobrevivió” y que mató a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, también conocido como Lord Voldemort o Tom Marvolo (Sorvolo en los libros debido a la traducción) Riddle. Las altas expectativas que se ve obligado a cumplir por el simple hecho de ser el hijo de Harry Potter hacen que Albus se pelee con su padre y no sea feliz en Hogwarts. Su gran apoyo durante los cursos es su mejor amigo Scorpius que por ser hijo de quién es o de quién se rumorea que es, su relación no está bien vista.
En mi opinión, sí que es verdad lo que dicen muchos de que no es tan detallado como los otros libros de la saga, pero supongo que eso es por el hecho de que es una obra de teatro y no se puede explicar todo en tan poco tiempo. Otra parte negativa del libro es que hay muchas partes en las que no te explican cómo llegan a esa conclusión, pero entiendo que es por la misma razón que he mencionado antes. Se nota mucho que J.K. Rowling no ha escrito esta obra sola, pero también se notan sus aportes, sobre todo en personajes como Scorpius y otros personajes de la saga principal, que no esperas que vuelvan a aparecer en la historia. Pero a pesar de todo eso, he disfrutado mucho leyendo esta nueva historia y viendo lo que les pasa a los personajes después de la saga principal.
En conclusión, recomiendo mucho que leáis este libro si os gusta el mundo de Harry Potter y tenéis curiosidad por saber qué pasa después de La Batalla de Hogwarts, ya que es muy interesante, fácil y rápido de leer por el hecho de ser el guión de una obra teatral.